Tacos de birria
Calienta la manteca inca, fríe los chiles con ½ pieza de cebolla y el ajo hasta que estén ligeramente dorados. Añade 1 ½ tazas de agua, tapa y cocina por 20 minutos o hasta que los chiles estén suaves; escúrrelos y déjalos enfriar. Licúa la preparación anterior con el vinagre, la pimienta, 1 ½ cucharaditas de orégano, el comino, los clavos de olor, la canela, el laurel, el tomillo, 2 tazas de agua, 1 taza de agua donde se cocieron los chiles y 1 ½ cucharadas de sal.
Ingredientes
- ½ Tz de Manteca INCA
- 3 chiles anchos
- 2 chiles guajillo
- ½ cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 clavos de olor
- 2 hojas de laurel
- Sal al gusto
- ½ Tz de Vinagre
- Pimienta al gusto
- Orégano al gusto
- Comino al gusto
- 1/2 kg Pulpa de Res
- 6 Tortillas
- 2 Limónes en cuartos
Pasos a seguir
- Calienta la manteca inca, fríe los chiles con ½ pieza de cebolla y el ajo hasta que estén ligeramente dorados. Añade 1 ½ tazas de agua, tapa y cocina por 20 minutos o hasta que los chiles estén suaves; escúrrelos y déjalos enfriar. Licúa la preparación anterior con el vinagre, la pimienta, 1 ½ cucharaditas de orégano, el comino, los clavos de olor, la canela, el laurel, el tomillo, 2 tazas de agua, 1 taza de agua donde se cocieron los chiles y 1 ½ cucharadas de sal.
- Con ayuda de un cuchillo pica la carne. Colócala en un refractario grande y báñala con lo que licuaste; cubre con papel aluminio y marina en refrigeración por 3 horas. Vierte lo que marinaste en una olla de barro, tapa y presiona ligeramente para sellarla. Llevarla a cocción.
Prepara el consomé
- Licúa los jitomates con el caldo de res y 1 cucharada de sal. Vierte lo que licuaste en una olla con la carne deshebrada y la salsa de chiles; cocina hasta que hierva. Acompaña con el cilantro, la cebolla picada, el cilantro, el limón y las tortillas.